TMB se ha comprometido a modificar el reglamento actual y el Ayuntamiento creará una comisión que supervise la adaptación de la norma durante los seis meses posteriores a su implantación. Las normas impuestas para viajar con los canes por el metro serán: bozal y correa no extensible y que no viajen en las horas punta de los días laborales y cuando se produzcan acontecimientos multitudinarios.
Con esta medida, Barcelona se equiparará a otras ciudades europeas como Berlín, Bruselas, Ámsterdam y Ginebra, que ya permiten el acceso de perros al metro. Renfe ya permite la entrada de perros en el tren con restricciones: estos no pueden pesar más de 10 kilos y hay que abonar un 25% del billete.
Actualmente, al metro de Barcelona pueden acceder los perros guía y los de las empresas de seguridad que trabajan en el suburbano. También Madrid y Bilbao permiten el acceso de animales. Pero Madrid recoge la peculiaridad de que “el personal del metro será quien valore, según su prudencial criterio, el peligro o molestia que, en cada caso, suponga el animal”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario