domingo, 30 de junio de 2013

Nuestro más sentido pesame

Desde Futur Animal queremos hacer llegar nuestras mas profundas condolencias a todos los miembros de UBgats. Las palabras se quedan cortas y el esfuerzo para poner cada cosa en su sitio es enorme. Ánimos, fuerza y confiemos que la justicia dicte una sentencia ejemplar que quede en la memoria de todos y honre a las víctimas inocentes.

Reproducimos el comunicado de UBgats en Facebook.
...
Desde las cenizas...

Como muchos sabéis, ayer UBGATS fue atacado e incendiado ayer 28 de Junio a las 13h por un ser despreciable, sin corazón, que vino expresamente hasta nuestro pequeño refugio a MATAR y ASESINAR a nuestros gatos... nuestros pequeños. En el incendio perecieron 10 gatos que estaban situados en la caseta de madera que utilizábamos para aislamientos y tratamientos veterinarios. El incendio fue imparable y voraz, y en 10 minutos ya no había nada que hacer. Encontramos entre las ruinas 3 supervivientes. Ellos fueron la alegría entre tanto dolor y rabia. Ellos fueron un pequeño rayo de luz, pensando que encontraríamos más... pero cuando apagaron todo el incendio y empezamos la búsqueda, fueron apareciendo uno tras otro los cadáveres calcinados de los otros 10 gatos que compartían el espacio con estos 3 supervivientes. Cada cuerpecito encontrado fue un nuevo duro golpe... hasta que al final ya no quedaron esperanzas a las que amarrarse...

Los voluntarios de UBGATS estamos abatidos, desolados... han roto parte de nuestro corazón, dejando una gran quemadura que aunque cicatrizará, siempre dolerá... No hay palabras para describir el horror y dolor que ayer vivimos, y que se repetía a medida que nuestros voluntarios se apresuraban a ir llegando, incrédulos ante la noticia de que UBGATS había ardido hasta los cimientos, viendo sus lágrimas caer sin consuelo posible.

Pero no teníamos tiempo que perder… nos habían robado a 10 de los nuestros, algunos de ellos, cachorros, pero aún teníamos gatos por los que nos preocupamos, así que nos pusimos a trabajar para limpiar lo que quedaba del refugio. Tapamos un agujero en el techo del cercado que constituye la zona exterior vallada y limpiamos todo la ceniza y el hollín del suelo, los muebles y las paredes. Atendimos a los supervivientes y constatamos que estaban bien, aunque uno ha sufrido algunas leves quemaduras.

Hemos iniciado guardias en UBGATS por temor a que este sujeto vuelve a rematar el “trabajo”. El viernes pasado alguien cogió la manguera y roció todo el refugio y todos los muebles, mantas, camitas, etc… con agua a presión, dejando a los gatos asustadísimos… podría ser el mismo individuo? Sí, podría. Y por lo que sabemos está libre.

La noche del jueves al viernes hubo incendios en la zona universitaria y un hombre de 46 años fue detenido por los Mossos por la mañana, sobre las 10. El incendio provocado de UBGATS fue a entre las 13.00h y las 13.20h.
Es la misma zona, durante el mismo día… es mucha casualidad.

Aún no tenemos toda la información pero trabajamos en ello. Y tabajaremos en intentar aportar la máxima información para coger a ese sujeto, que no solo es un peligro para UBGATS, si no para la sociedad en general. Tal vez no se conforme con quemar gatos vivos…

Estamos aun recuperándonos del golpe y no hemos decidido cual será nuestro siguiente paso y cuáles son nuestras opciones. Está claro que UBGATS y su localización ya no son un sitio seguro para los gatos y es posible que pidamos trasladarlos a un lugar mejor, además de que los daños estructurales que hemos sufrido son demasiados. Cuando tomemos una decisión es posible que requiramos vuestra ayuda, tal vez para reubicar temporalmente a los gatos y reconstruir en otro sitio nuestro humilde refugio. Tal vez para reubicarlos definitivamente, dar en adopción a los más sociables y recolocar en otros refugios a los menos adaptados… y cerrar nuestras puertas…

La incertidumbre es grande en estos momentos y queremos tomarnos unos días para meditar y sopesar las opciones, así como trabajar en encontrar la mejor solución posible para UBGATS y sus habitantes. Esperamos recibir la ayuda y el soporte de la UB pero aún no hemos iniciado conversaciones con ellos. El refugio se encuentra ubicado en una parcela de su propiedad demasiado accesible y visible y la zona no es segura. Esperamos poder tener una solución en los próximos días. Mientras tanto organizaremos guardias por turnos para no dejarlos sin vigilancia.

El lunes UBGATS realizará la denuncia en los Mossos d’Esquadra.

Queremos agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona que está mostrando una especial sensibilidad hacía nuestra pérdida.
Así mismo, agradecer el apoyo de otras entidades animalistas como Faada, Altarriba, la Lliga, entre otras muchas. Y a todas las personas que a título personal nos han enviado mensajes de apoyo y condolencias.

Podéis poneros en contacto con nosotros a través del Facebook, a través de nuestro email: ubgats@gmail.com

No os pedimos donaciones económicas por el momento, porque no sabemos que va a pasar, pero si queréis realizar alguna aportación, será bienvenida, tenemos 30 gatos que mantener y seguramente (o eso esperamos) un refugio que reconstruir:

La Caixa UBGATS

2100 3642 10 2100575558

Os mantendremos informados según vayamos decidiendo que hacer.

Gracias de corazón

UBGATS

No hay comentarios:

Publicar un comentario