sábado, 19 de octubre de 2013

VI JORNADAS VASCAS DE PROTECCIÓN ANIMAL

Nos complace comunicaros que durante los próximos días 4, 5 y 6 de noviembre se celebrarán en Bilbao las VI Jornadas Vascas de Protección Animal.

Desde ATEA recomendamos vivamente dicho evento, pues las Jornadas Vascas de Protección Animal constituyen un verdadero foro público de debate y opinión (de aprendizaje, en definitiva) sobre una de las realidades más mediáticas de las últimas décadas: la “cuestión de los animales”. De cara a esta edición se ha elaborado un programa muy atractivo tanto para expertos como para profanos, con una lista de temas que estamos seguros satisfarán a cualquier persona interesada en la protección animal desde su perspectiva más amplia.

Como viene siendo costumbre, la PRIMERA JORNADA (lunes) se dedicará al debate, que esta vez girará en torno al polémico tema de los Herri Kirolak. Tendremos oportunidad de escuchar a dos personas con diferentes visiones y propuestas sobre ello.

Durante la SEGUNDA JORNADA (martes) se relatarán dos procesos proteccionistas en Euskadi liderados por sendos grupos políticos en Galdakao (PNV) y Gasteiz (EH Bildu). Dos representantes de dichos partidos nos ofrecerán sus experiencias en este sentido.

Y la TERCERA JORNADA (miércoles) estará también dedicada al ámbito político, pero esta vez nos visitan dos grupos que aún no tienen representación, y que llevan en su programa la defensa de los animales: EQUO y PACMA. Los ponentes nos hablarán de sus propuestas y de sus retos inmediatos.

Tras las intervenciones de l@s conferenciantes, se reservará durante cada jornada un tiempo para que el público asistente pueda intervenir en diálogo abierto.

Las sesiones tendrán lugar en el Salón de Actos de la Biblioteca Bidebarrieta de Bilbao (sita en pleno Casco Viejo), y darán comienzo cada día a las 19:30 horas, con entrada libre.

Es importante que sepáis que se concederá un CRÉDITO DE LIBRE ELECCIÓN para aquell@s estudiantes universitari@s de la UPV/EHU (Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea) que se inscriban previamente. Quienes estéis interesad@s en obtenerlo, debéis enviar vuestros datos a la siguiente dirección:


Adjuntamos a este correo varios documentos (cartel bilingüe + programa en euskera y castellano), por si podéis divulgar el evento en vuestro ámbito personal y profesional. Muchas gracias de antemano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario