viernes, 24 de febrero de 2012

Clases previas para tener mascotas serán obligatorias en el norte de Taiwán

Mientras aquí, en España, con nuestra habitual prepotencia pensamos que con tener ganas, una cierta atracción o experiencia, tiempo o pretender estar a la moda ya hay bastante para ser responsable de un animal. En otros lugares toman iniciativas muy interesantes y coherentes. Pasar con el animal tiempo suficiente, alimentarle adecuadamente, respetar sus necesidades de descanso, de juego, de socialización, garantizar su seguridad - a los perros con un arnés confortable- identificar cuando necesita una atención veterinaria y ahorrar para los eventuales imprevistos de salud son los pilares básicos que muchos propietarios parecen desconocer. Saber de la importancia de la desparasitación interna y externa, de una comunicación respetuosa y de la esterilización, que evita problemas potenciales de salud física y conductas y camadas no deseadas, es fundamental antes y después de asumir la adopción de un ser vivo. No se trata de instrucciones mas sofisticadas de las que nos imponen aprender a usar un móvil nuevo!. A pesar de la supuesta simplicidad el mensaje, no cala entre la población, miles de abandonos, miles de maltratos, animales por debajo del umbral del bienestar físico y emocional pueblan calles, carreteras y campos. Eso debe cambiar, un modelo mucho mas responsable debe impregnar la sociedad. Empezando por los políticos y otras autoridades, que no siempre se esmeran por dictar las normativas oportunas y por velar de su cumplimiento, hasta los niños que acordes a sus capacidades deben comprender que al igual que ellos mismos, los perros, gatos, hurones y otros animales de compañía son seres sintientes, y por tanto, merecen una atención y conocimiento más allá del que se dispensa a un objeto.
Aplaudimos pues la iniciativa de una formación mínima previa a la adquisición de una animal impuesta por las autoridades de Taipei. Esperamos poder acceder a los resultados.
Taipei, 23 feb (EFE).- En el Nuevo Taipei, el distrito más poblado de todo Taiwán, el gobierno ha anunciado la exigencia de asistir a dos horas previas de clases antes de poder adquirir una mascota, ante la proliferación de animales abandonados.
TEMPERATURAS-FOTO ARCHIVO.- Valladolid, 19/02/04.- Dos gatos se acurrucan hoy al sol en el exterior de una ventana, en el pueblo vallisoletano de Fuensaldaña, para combatir el frío que azota la zona. EFE/Nacho Gallego
El Ayuntamiento del Nuevo Taipei, a instancias del Departamento de Agricultura, tomó la medida para ayudar a los dueños de animales de compañía a conocer el mejor modo de cuidar sus mascotas y a responsabilizarse de ellas, según un comunicado difundido hoy.
Quienes deseen adquirir un perro o un gato, por ejemplo, deberán presentar el certificado de asistencia a las clases, antes de comprarlo.
El alcalde del Nuevo Taipei, Eric Chu, prometió organizar un equipo policial especializado en la protección de los animales domésticos y en casos de maltrato de mascotas.
El Ayuntamiento del Nuevo Taipei anunció además que dedicará tres vehículos para vigilar la ciudad y ofrecer servicios de vacunación, esterilización, colocación de chips a los animales para su identificación y otros. EFE
Estás en http://www.efeverde.com/, la plataforma global de periodismo ambiental, energías renovables, rsc y desarrollo sostenible de la Agencia EFE.
¡compártelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario