viernes, 8 de junio de 2012

DESMONTANDO MITOS: Toxoplasmosis y embarazo


LAS COMPAÑERAS DE PLATAFORMA GATERA nos invitan a difundir una información seria y muy relevante que pretende desmontar el falso peligro de coincidir con un gato durante la gestación. Son muchas las mujeres embarazadas y las familias que por una indicación errónea de una facultativo desinformado se ven en la tesitura de abandonar a su compañero felino o de vivir con una sensación de riesgo infundado mientras esperan un bebé.


Las protectoras, los centros municipales reciben parte de las víctimas de esta falsa creencia, otras veces las calles y sus peligros dan cuenta de los pobres animales. Frente a este "mito" por que no tienen una solidez científica que lo consolide está bien recurrir a la ciencia. Eso es lo que hacen las compañera de la Plataforma Gatera. Más allá de las exitosas jornadas y de la constante actualización con expertos la Plataforma ofrece píldoras informativas que vale la pena ir siguiendo. En este caso:sobre la toxoplasmosis y sobre el riesgo que conlleva vivir con gatos durante el embarazo.
Como sabéis existe mucha evidencia científica sobre la muy baja / nula probabilidad de contagiarse por los gatos (sobre todo los que comen alimentación comercial) pero todavía algunos médicos y ginecólogos siguen sin informarse o formase sobre esta enfermedad.

Leedlo, por el bien de todos los gatos:


c/ Mallorca, 330 - 08037 Barcelona 
plataformagateraja@yahoo.es
http://blogplataformagateraja.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario