jueves, 30 de agosto de 2012

Pide al Gobierno del Valle de Arán que reubique a los dos osos que mantienen en un parking público


Dos osos pardos, una hembra y un macho llevan años recluidos en condiciones indignas dentro de un pequeño cercado situado en un parking en el pueblo de Artíes, en el Valle de Arán (Lleida). En el año 2007 el macho compartía la jaula con un oso de su mismo sexo pero éste último murió. Al margen de la ética y presuntamente de la legalidad, el Ayuntamiento de Arties (Naut Aran) consiguió una osa hembra para sustituirle en 2011.
Según la Ley 31/2003 de conservación de la fauna silvestre en los parques zoológicos, cualquier establecimiento de carácter permanente que exhiba animales silvestres y se encuentre abierto al público, debe disponer de una licencia de zoo. Sin embargo, debido a un problema de interpretación de las competencias transferidas a esta comarca, ningún ente público se responsabiliza del cumplimiento de dicha Ley, y esta instalación se encuentra en estado de ilegalidad.
Asimismo hay que destacar que el Oso Pardo de los Pirineos forma parte de un programa europeo, el LIFE, que vela por su recuperación en la zona.
Las entidades FAADA, DEPANA e Infozoos solicitamos al Alcalde del Ayuntamiento de Arties (Naut Aran) y a los responsables del Conselh d’Aran y de la Generalitat de Catalunya el cierre inmediato de esta instalación y el traslado urgente de los osos a un santuario.
PUEDES FIRMAR AQUÍ:
http://www.change.org/es/peticiones/pide-al-gobierno-del-valle-de-ar%C3%A1n-que-reubique-a-los-dos-osos-que-mantienen-en-un-parking-p%C3%BAblico

No hay comentarios:

Publicar un comentario