sábado, 27 de octubre de 2012

NO A LA TRACCIÓN MECÁNICA DE LOS GALGOS

http://www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/portal/contacto.html
Sra. Consejera de Agricultura Sra. Clara Aguilera,
Nos consta que La Junta de Andalucía,  ha aprobado legalizar el entreno de los galgos con vehículo a motor, presentando el reglamento el pasado día 29 de Septiembre. También que hasta ahora no era legal y cuando el SEPRONA lo detectaba sancionaba con 600 euros a quienes lo practicaban. Muchos de estos pobres animales resultan heridos, se parten las cervicales o mueren arrastrados por el suelo. A nadie se le escapa que es una barbaridad y no quisiéramos creer que su maravillosa tierra es "lugar para brutalidades". Son muchos los vínculos que nos unen a ella y no nos gustaría tener que renunciar a visitarla por temor al degradante espectáculo que supone el apoyo al maltrato animal.
Esta medida va a suponer una degradación de la consideración que se pueda tener por su Comunidad y lo que es peor, a muchos galgos les va a suponer perder la vida o secuelas graves a nivel físico y/o mental.
Quiero que tomen constancia de nuestro profundo malestar por la legalización de este sistema de entrenamiento así como la persistencia de una práctica incomprensible como es la caza con galgo. 
No nos haga pensar que las presiones de los colectivos cazadores pueden mas que la ética y el progreso moral de los pueblos. "Si una nación se mide por el modo en que se comporta con sus animales" como dijo Gandhi  ¿ Qué mensaje se está lanzando al mundo?. Nos consta que muchos andaluces no aprueban esta modificación y por contra consagran su vida al bienestar animal. ¿Cuando va a contar con ellos? ¿Cuando se va a preocupar de un modo progresista y moral por  seres con capacidad de sentir como recoge el marco europeo aprobado en Lisboa?
Reciba un cordial saludo y por favor haga uso de la sabia capacidad de la rectificación.
Firmado;
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario