martes, 18 de octubre de 2011

La UAB pone en marcha el primer master de Europa en Derecho Animal y Sociedad



El primer Master sobre Derecho Animal y Sociedad que se imparte en Europa empezó el jueves 6 de octubre en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Barcelona de la mano, entre otros, de María Teresa Jímenéz Candela y Marta Tafalla.
Un grupo de personas (algunas venidas desde lugares como Argentina, Rumanía o Austria) van a pasar el año formándose para aprender a articular un discurso sólido, serio y contundente en defensa de los animales, sin sentimentalismos y con la fuerza de la razón. Para potenciar el cumplimiento de las leyes existentes -tan numerosas como incumplidas- y la creación de otras nuevas y mejores para la protección animal ya sea en relación al animal de compañía como la fauna salvaje.
El elenco del profesorado es impresionante por su experiencia y trayectoria académica, además del apoyo de la página Derecho Animal (www.derechoanimal.info), que nuestra asociación recomienda ya desde sus primeros pasos.
El esfuerzo que se está realizando desde la Universidad para impulsar el bienestar animal es encomiable. Ahora solo queda con el trabajo personal estar a la altura de lo que se ofrece y de la causa.

Enlace a la noticia en la web derecho ANIMAL


No hay comentarios:

Publicar un comentario