viernes, 14 de octubre de 2011

Libertad para Susi


 Los zoológicos son una triste y deprimente realidad heredada de tiempos pretéritos. Su existencia cada vez tiene menos justificación: crear unas cárceles de animales para uso, disfrute y pasatiempo de humanos ociosos es un sinsentido que debería acabar lo más pronto posible.

Los animales allí encerrados sufren constantemente las consecuencias de encontrarse fuera del que debería ser su hábitat natural. Es el caso de la elefanta "Susi", en el Zoo de Barcelona (de 36 años y nacida libre en Africa).

La Asociación Europea de Zoos y Acuarios aconseja que los elefantes vivan en manada y al menos en dos hectáreas: "Susi" vive actualmente sola en mil metros cuadrados, trastornada (lleva meses comiendo sus propios excrementos, moviendo cabeza y la trompa de lado a lado de forma nerviosa y compulsiva), deprimida y con alto riesgo de morir "a la espera de que llegue la nueva familia de elefantes dentro de unos años". Se calcula que las obras que permitirán un espacio adecuado para acogerla a ella y la futura manada comenzarán en 2011. Para entonces puede que ya sea demasiado tarde.



No hay comentarios:

Publicar un comentario